GALERÍA ÁRMAGA

Espacio de Arte. C/ Alfonso V nº 6. León (España)

MIGUEL ESCANCIANO regresa a Ármaga en septiembre

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Este viernes, 12 de septiembre, el polifacético artista, poeta y cantante MIGUEL ESCANCIANO inaugura en la galería Ármaga una exposición muy especial: «El libro de las hojas, las flores y los peces», donde recoge sus últimos y delicados trabajos con tinta sobre papel.

Con el mismo título de la exposición, el artista leonés ha realizado también un hermoso libro artesanal, o «poema bio/gráfico», del que se ha realizado una tirada facsímil de 200 ejemplares, numerados y firmados por el autor. Se encuentra a la venta en la galería al precio de 15 euros.

El libro reúne, además de una preciosa colección de dibujos, algunos poemas del propio Escanciano, un texto de su amigo el escritor Julio Llamazares, así como un prólogo del profesor Tomás Lorenzana.

«De Miguel Escanciano hemos visto grandes cosas, pero lo más esperanzador, interesante y genial es que aún quedan muchas cristalizaciones de su arte polifacético por venir, puesto que él mismo se ve como provisional, como incompleto, como si cualquier cosa pudiera ocurrir. De hecho, es notable su lucha valiente contra la duración del tiempo, contra la propia inercia de la vida biológica, contra lo inesperado de la enfermedad, que cambia la perspectiva. […] Sobrevivir es poder volver a atarse los zapatos, poder volver a crear, volver a leer y a cantar, […] y ser capaz de seguir interrogándose continuamente acerca de sí mismo, de la vida y de la condición humana para convertirlo en aventura creativa», apunta Tomás Lorenzana en el prólogo.

  • La inaguración tendrá lugar este viernes, 12 de septiembre, a partir de las 20 horas, con asistencia del artista.

Más información:

Uno de los dibujos del libro. © Miguel Escanciano.

Uno de los dibujos del libro. © Miguel Escanciano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 9, 2014 por en Artistas de la galería Ármaga, Exposiciones y etiquetada con .

Galería Ármaga

DIRECCIÓN: C/ Alfonso V, 6. 24001-León. España.

Telf: 987 238 787

HORARIO:

Lunes, de 18 a 21 horas. Martes a viernes, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábados, de 12 a 14 horas.

e-mail: arte@armaga.com

Sitio creado por:

Eloísa Otero y Marga Carnero.

Traficamos con cultura:

Archivos